Vigo TecnolóxicoActualidadPartner Search: Vigo tecnológico busca socios para presentar propuesta a la cuarta convocatoria del POCTEP

El proyecto consiste en establecer una colaboración estrecha entre varios centros, de todas las áreas de cooperación, donde se generen, transmitan o apliquen conocimientos tecnológicos de los ámbitos de las telecomunicaciones, la industria y la energía, de tal manera que se apoyen mutuamente para tender a la especialización, de manera individual, y se conviertan en complementarios en su conjunto

Las principales actividades a realizar serían las siguientes, definidas de manera genérica:

– Análisis, según las líneas de especialización tecnológica, del conjunto de medios y capacidades de todos los centros implicados.

– Establecer grupos de trabajo de carácter mutualista, en los que todos los miembros salen beneficiados de la colaboración. Los grupos pueden ser de dos tipos según los conocimientos tecnológicos involucrados: mismas líneas de especialización tecnológica pero diferente nivel de desarrollo o diferente grado de aplicabilidad, o diferentes líneas de especialización tecnológica pero mismos niveles de desarrollo o mismos grados de aplicabilidad.

– Fomentar la creación de Másteres o Programas de Doctorado de carácter Interuniversitario entre los centros implicados.

– Definir programas de movilidad de profesores, investigadores y estudiantes tanto entre los centros involucrados en el proyecto, como entre éstos y otros de relevancia internacional.

– Establecer las condiciones para atraer a los centros personal investigador de relevancia internacional.

– Fomentar las carreras investigadoras en tecnologías de mujeres.

– Creación de una aplicación o catálogo de servicios del conjunto de centros, dándole la difusión apropiada.

– Realizar una serie de solicitudes de proyectos internacionales de manera conjunta, de tal manera que se mejoren claramente las aportaciones individuales de cada centro implicado.

– Promover contratos con empresas de relevancia internacional en colaboración entre los centros, de tal manera que se puedan cubrir necesidades de mayor calado.

– Otras acciones que apoyen la docencia, investigación y transferencia en tecnologías en los ámbitos de las telecomunicaciones, la industria y la energía de los centros.

Para más información contactar con  vigotecnoloxico@uvigo.es