Bajo el marco del programa KA171-HED
Cuatro estudiantes y cuatro docentes serán los beneficiarios de las becas de movilidad financiadas por el programa internacional KA171-HED- Mobility of higher education students and staff supported by external policy funds, coordinado por la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la UVigo con las universidades Técnica Federico Santa María (Chile) y Católica del Norte (Chile) y la Escuela Politécnica de Chimborazo (Ecuador).
Con una financiación de 39.000 euros, el programa, que arrancaba en las últimas horas, permitirá consolidar una colaboración que se inició en 2019 con la concesión de un programa de movilidad con las universidades chilenas. En esta convocatoria del programa se incorpora la Escuela Politécnica de Chimborazo de Ecuador, con la que la EEME había firmado un convenio de colaboración en el año 2021. «El programa KA171-HED- Mobility of higher education students and staff supported by external policy funds financia la movilidad del alumnado y el estudiantado, concediendo cuatro bolsas de movilidad para alumnado (dos para movilidad entrante y dos para saliente) y otras cuatro becas para movilidad de profesorado, también entrante y saliente», detalla Elena Alonso Prieto, directora de la EEME.
Un paso más en la consolidación de la relación con universidades latinoamericanas
La reunión de lanzamiento del proyecto KA171-HED- Mobility of higher education students and staff supported by external policy funds celeb se celebró en las últimas horas y en ella participaron representantes de las tres universidades latinoamericanas y de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía, que estuvo representada por su directora; Santiago Pozo, director del Área de Promoción de la Internacionalización de la UVigo y Francisco Deive, responsable de Relaciones Internacionales del centro. Con este proyecto, según Elena Alonso, «consolidamos la colaboración con Universidades latinoamericanas en los ámbitos de la extracción y tratamiento de recursos minerales y energéticos, remediación de aguas contaminadas por actividades mineras y restauraciones mineras».
Fuente: DUVI