La EE de Telecomunicación ofrecerá un nuevo doble máster internacional

Vigo TecnolóxicoActualidadLa EE de Telecomunicación ofrecerá un nuevo doble máster internacional
Firma entre la Universidade de Vigo y la Politécnica de Lodz del acuerdo para el nuevo máster internacional

Imagen: Duvi

La EE de Telecomunicación ofrecerá un nuevo doble máster internacional

Será con la Universidad Politécnica de Lodz (Polonia)

Un nuevo máster combinará el Máster en Ingeniería de Telecomunicación que se imparte en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo y el Máster de Ciencias en Electrónica y Telecomunicación da Universidad Politécnica de Lodz, en Polonia. Así lo han firmado Manuel Reigosa Roger y Krzysztof Jóźwik, rectores de ambas dos instituciones.

La rúbrica de Reigosa a este acuerdo se efectuó esta semana en el marco de una visita de la visita a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de una delegación de docentes de la Universidad de Lodz compuesta por los docentes Ewa Raj, Piotr Korbel y Jacek Podgórski. Conjuntamente con el equipo directivo de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y de los responsables del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UVigo llevan trabajando en este proyecto desde hace ya alrededor de dos años.

“Para nosotros la firma de este tipo de convenios es una inmensa alegría”, destacó tras la firma el rector vigués, quien subrayo el importante número de oportunidades que suponen estos acuerdos para ambas instituciones firmantes y se mostró “muy orgulloso” de todos los avances alcanzados en el terreno internacional tanto desde la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación como desde el centro de investigación atlanTTic.

Asistieron a la firma del convenio Rebeca Díaz Redondo, directora de la escuela viguesa, y Manuel García Sánchez, actual coordinador del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

En esta visita a Vigo los docentes polacos, además de asistir a la firma del convenio en el rectorado vigués, estarán en varias reuniones orientadas a planificar aspectos de la docencia del doble máster. Y la próxima semana tres docentes de la EET se acercarán la Lodz para seguir trabajando en la planificación y promoción de estos estudios.

Clases y prácticas de empresa en los dos países

El acuerdo establece que podrán participar en el programa un máximo de 10 estudiantes, cinco de la Universidad Politécnica de Lodz y cinco de la Universidade de Vigo. El alumnado de la UVigo aspirante a cursar este título tendrá que superar el proceso de admisión en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y, además, un segundo proceso de selección que valorará resultados académicos, su motivación y nivel de inglés.

El plan formativo del estudiantado que participe en este programa establece que se cursarán presencialmente dos semestres en cada una de las universidades. en el tercer semestre los/as estudiantes de la Universidad Politécnica de Lodz realizarán prácticas de empresa en Vigo y los/as estudiantes de la Universidad de Vigo, en Lodz. Todo el alumnado matriculado en este doble máster internacional cursará el último semestre en la Universidade de Vigo, donde tendrán que defender su Trabajo Fin de Máster.

Los trabajos realizados en estos dos últimos años para la consecución del doble máster se enmarcan dentro del proyecto ActiveD2 (Active DoubleDegree: Implementation of a Collaboration Study Model Based on Active Teaching and Learning Methods), financiado por la Axencia Polaca de Educación (NAWA).

O pasado mes de abril, a Universidade Politécnica de Lodz invitou a profesorado das universidades coas que estableceu convenios de dobre titulación para participar nun obradoiro sobre mentorización na educación: Coaching as the innovative teaching an learning tool impartido polos adestradores profesionais Rafal Nykiel e Katarzyna Buss-Nykiel, no que participaron profesores das universidades de ECAM La Salle, en Lyon, Francia; Politécnica de Lodz, Polonia; Arts et Métiers, Bordeos, Francia; e a Universidade de Vigo, desde onde viaxaron a Lodz os docentes Manuel García Sánchez, actual coordinador do máster, e Iñigo Cuiñas.

El pasado mes de abril, la Universidad Politécnica de Lodz invitó a profesorado de las universidades con las que había establecido convenios de doble titulación para participar en un taller sobre mentorización en la educación: Coaching as the innovative teaching an learning tool, impartido por los entrenadores profesionales Rafal Nykiel y Katarzyna Buss-Nykiel, en el que participaron profesores de las universidades de ECAM La Salle, en Lyon, Francia; Politécnica de Lodz, Polonia; Arts et Métiers, Burdeos, Francia; y la Universidade de Vigo, desde donde viajaron la Lodz los docentes Manuel García Sánchez, actual coordinador del máster, e Iñigo Cuiñas.