Vigo TecnolóxicoActualidadatlanTTic abre el plazo para concurrir al II premio a la mejor tesis en el ámbito de las tecnologías de telecomunicación
II Premio atlanTTic á mellor tese de doutoramento

Está abierto a tesis defendidas en cualquier universidad española

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Telecomunicación del Campus Vigo Tecnolóxico, atlanTTic, convoca la II edición de su premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito de las tecnologías de telecomunicación. Esta distinción pretende reconocer la labor realizada por las personas investigadoras cuya investigación suponga un avance destacado en el campo de las tecnologías de telecomunicación. Reconoce aportaciones que, basadas en la innovación, la originalidad, la creatividad y el rigor científico, suponen un avance en el conocimiento producido en esta disciplina. Su voluntad es también servir de estímulo complementario a todas las  personas que investigan en este ámbito.

El premio, cuya cuantía máxima es de 2.500 €, está abierto a personas de toda nacionalidad que hayan estudiado en cualquier universidad española. Es necesario estar ya en posesión del título de doctorado, con una tesis del campo de las tecnologías de telecomunicación (comunicaciones, servicios digitales y/o ciberseguridad) en el año 2023. Además, es requisito que el trabajo alcanzase la máxima calificación (excelente cum laude), y también haber publicado dos artículos JCR Q1/Q2 o bien disponer de una patente en explotación por un resultado de la investigación realizada en el contexto de la tesis.

El plazo de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre a través de la sede electrónica de la UVigo. Es necesario descargar y llenar el formulario y presentarlo a través de la opción “instancia genérica (SXER)” con asunto “premio atlanTTic-Tese Doctoral».

Valoración de las propuestas

La comisión de evaluación considerará los cinco méritos más significativos de cada trabajo, y asignará una puntuación máxima de 100 puntos. Estos méritos están relacionados con las publicaciones de impacto en revistas JCR de gran relevancia, las publicaciones de impacto en congresos internacionales y los resultados de transferencia, patentes o aplicaciones comerciales, todos ellos en el ámbito de las tecnologías de la telecomunicación e indicando claramente su participación y relación con la tesis. Por último, también se valorarán los premios recibidos, los proyectos generados a partir de la tesis y otros méritos como estancias en el extranjero o la financiación recibida.

atlanTTic

Formulario