El papel de la tecnología para la igualdad, a debate con atlanTTic

Vigo TecnolóxicoActualidadEl papel de la tecnología para la igualdad, a debate con atlanTTic
Xornada "Conectando en Igualdade" no atlanTTic da UVigo

El Centro de Investigación en Tecnologías de Comunicación del Campus Vigo Tecnológico (atlanTTic) organiza el próximo martes, 12 de diciembre, la jornada “Conectando en igualdade: a transformación do futuro tecnolóxico”. Será la primera de un ciclo de conferencias y coloquios alrededor de esta temática. El objetivo primordial es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que la tecnología tome en consideración la inclusividad, el feminismo y la diversidad.

Esta primera sesión estará centrada en los ámbitos aeronáutico y espacial. Se celebrará en la sala 1 del Edificio Miralles del Campus de Vigo, y podrá seguirse en directo desde las 11 h a través de Uvigo TV.

El evento arrancará con la presentación a cargo de Martín Llamas Nistal, director de atlanTTic, y la representación por parte de la UVigo, la Unidade de Igualdade y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. Seguidamente, comenzará una mesa redonda con las siguientes participantes:

―Elena Beatriz Martín Ortega, coordinadora del Máster universitario en Ingeniería Aeroespacial da Uvigo.

―Yanina Hallak, CEO y co-fundadora de UARX Space.

―Laura Rodríguez Rodríguez, ingeniera de telecomunicación de UVigo y Airbus Defence and Space.

―Uxía García Luis, investigadora del grupo GTA de atlanTTic y primera doctora en ingeniería Aeroespacial por la Uvigo.

Moderará el debate Edita de Lorenzo Rodríguez, enlace de igualdad de atlanTTic en la Universidade de Vigo.

El Distintivo de Igualdad

atlanTTic se suma este año a la lista de centros que merecieron el Distintivo de Igualdad de la UVigo. Este tipo de jornadas son una de las actividades de fomento de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que se promueven con los fondos asignados.

Está previsto que esta jornada tenga continuación con otras sesiones centradas en otros ámbitos de la ingeniería.

Fuentes: Duvi y atlanTTic