La final del ASTI Challenge se celebrará en junio en Burgos. La cita será en el Museo de la Evolución Humana el próximo 6 de junio.
Acudirán a la competición con un robot a lo que bautizaron como AdaLove, en honra a la matemática Ada Lovelace.
Un equipo de cinco alumnos y una alumna de la Universidad de Vigo, integrantes de la rama de estudiantes del IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers, acaba de clasificarse para participar en la final del mayor desafío de robótica educativa del país, la categoría superior del ASTI Challenge 2020, una cita en la que participaron más de 120 equipos procedentes de toda España. La final estaba prevista para el pasado sábado 28 de marzo en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, pero, debido a la situación excepcional causada por el brote y expansión del Covid-19, decidió posponerse hasta el próximo 6 de junio.
Antes de ser seleccionados para la final pasaron por cuatro fases previas de temáticas variadas en las que el jurado valoró la planificación y la capacidad de presupuestar el proyecto, el diseño del prototipo en todos sus aspectos y la creación de un algoritmo en Python para la orientación autónoma de un robot en simulación. “Comenzamos el diseño inicial de AdaLove el pasado mes de diciembre y a partir de ese momento tuvimos que ir cumpliendo las diferentes fases previstas por la organización”, explican los alumnos.