La actividad tendrá lugar los días 2, 16 y 23 de abril en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Alumnado de Ingeniería Industrial les impartirá clases dentro de un proyecto de Aprendizaje-Servicio.
Un fluido es cualquier sustancia líquida o gaseosa que cumple con un comportamiento elástico, comprensible y que tiene fluidez. Por tanto, la Mecánica de Fluidos es la parte de la Física que estudia la forma en la que se comportan estos fluidos en distintas condiciones, así como sus propiedades. Sobre esta temática versa el proyecto Fluidos Divertidos dentro de la convocatoria de proyecto Aprendizaje- Servicio ( ApS), impulsada por el Área de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo. Aunque tienen las características de un voluntariado, estos proyectos son una metodología de enseñanza que se encuadra dentro de una materia y, por lo tanto, el alumnado es evaluado. El objetivo de estas actividades es que el alumnado ponga en práctica conocimientos y desarrolle habilidades y actitudes mediante un servicio a la comunidad, en este caso formando de manera lúdica la niñas y niños hospitalizados.
El proyecto se desarrollará en el Servicio de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro bajo la coordinación de Eduardo Suárez, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Máquinas y Motores Térmicos y Fluidos.