El equipo vigués se proclamó campeón tras vencer en todos los debates de la liga de grupos
La Asociación de Debate Universitario Retórica de la UVigo sigue sumando éxitos, esta vez ganando el I Torneo de Debate Aduma, organizado por la Asociación de Debate Universitario de Málaga, que les otorga una plaza para la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) 2023. «La victoria en este torneo representa el mejor reconocimiento posible al trabajo de un mes preparando la pregunta: ¿Es el actual sistema penitenciario español acorde al principio de reinserción social? Tras ganar todos los debates de la liga de grupos, logramos superar las rondas eliminatorias, enfrentándonos en la final a la Universidad de Almería», explica Tomás Aparicio Ayuso, que asegura que, después de permanecer invictos durante todo el torneo, «no podemos estar más satisfechos del trabajo realizado».
Tomás Aparicio Ayuso, estudiante del PCEO ADE-Derecho, integraba, junto a Inés Túñez Ferrín, alumna del Grado en Traducción e Interpretación y Pablo García Salgado, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación, el equipo de la UVigo, que en el I Torneo Aduma se enfrentó y ganó a otras 15 formaciones de las universidades de Jaén, Málaga, Alicante, Islas Baleares, Almería, Córdoba, Dilema-Sevilla, Granada, Algeciras, SAFA-Úbeda y Cádiz. Además, Inés Túñez recibió el premio a la mejor conclusora del torneo y Tomás Aparicio el galardón al mejor orador. «Es un reconocimiento que recibo con especial cariño. Detrás de un premio siempre hay mucho trabajo. Además, en el torneo participaron oradores de muchísima calidad y ser el ganador es una sensación inexplicable, una gran satisfacción personal», asegura Aparicio.
La victoria en el I Torneo de Debate Aduma permitirá a la Asociación de Debate Universitario Retórica de la UVigo estar presente un año más en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que reúne a los 16 mejores equipos de debate académico del país.
Fuente: DUVI