Vigo TecnolóxicoActualidadJornada de bienvenida como preámbulo de un curso 2024/25 con récord en las plazas de nuevo ingreso
Imaxe da xornada de benvida da UVigo en 2023

Imagen: jornada de bienvenida en 2023 (Duvi)

Jornada de bienvenida como preámbulo de un curso 2024-25 con récord en las plazas de nuevo ingreso

La tasa de ocupación de nuevo ingreso en los grados asciende al 104%

Antes del arranque oficial del curso 2024/2025, que será el 9 de septiembre, las personas de nuevo ingreso en la universidad podrán acercarse a la UVigo de una manera distendida en la jornada de bienvenida. El 6 de septiembre, en el pabellón del campus vigués, el nuevo alumnado podrá conocer los servicios a su disposición, y toda la información útil para desarrollarse en la vida universitaria.

Para este próximo curso hay hasta el momento 3902 personas matriculadas para 3752 plazas de nuevo en titulaciones de grado, segundo reveló el rector, Manuel Reigosa Roger, al inicio del Consejo de Gobierno del pasado martes.

Un 103,86% de ocupación en el campus vigués

En el conjunto de las titulaciones de grado que se imparten en Vigo, hay 2043 personas matriculadas para 1967 plazas de grado, lo que supone casi un 104% de ocupación, tras cuatro llamamientos de matrícula. El rector se refirió la estas cifras como “los mejores datos de toda la serie histórica de ocupación”. A día de hoy, en el conjunto de la universidad hay 3902 personas con matrícula en alguna de las 3752 plazas de nuevo ingreso que se ofrecen. Reigosa también avanzó que de cara al nuevo mapa de titulaciones del SUG la UVigo buscará la complementariedad en los títulos, así como tener en cuenta la especialización de cada uno de los campus de las tres ciudades.

Bienvenida a estudiantes internacionales y acogida en los centros

Entre la información que se proporcionará en la jornada de bienvenida, las personas asistentes podrán conocer más sobre la institución, sus derechos y deberes, servicios informáticos, transporte y alojamiento, voluntariado y asociacionismo, y becas y ayudas, así como y la oferta académica complementaria que ofrecen el Centro de Posgrao e Formación Permanente o el Centro de Linguas. También conocerán la Biblioteca Universitaria, los programas de movilidad, las iniciativas de fomento del empleo y del emprendimiento y las actividades de extensión universitaria y de bienestar, salud y deporte. Además, también encontrarán puestos de atención a la diversidad, de la Unidad de Igualdade y de las delegaciones y asociaciones de estudiantes. La jornada contará con música y regalos, como la agenda 2024/2025.

El campus también acogerá el acto de bienvenida al alumnado extranjero que cursará estudios en la UVigo. Será un acto paralelo que comenzará a las 10 h en el paraninfo del edificio Ernestina Otero. El personal de la Oficina de Relacións Internacionais será encargado de una charla informativa, y la asociación ESN Vigo presentará su iniciativa Buddy Program. El Centro de Linguas promoverá sus cursos de español y realizará pruebas de nivel.

De manera complementaria, los centros también organizan jornadas de acogida para sus nuevos estudiantes. Por el momento, la Escuela de Ingeniería Industrial ya ha anunciado las fechas para las actividades dirigidas a su nuevo alumnado de grado: serán el 4 y el 5 de septiembre. Es necesario registro previo en su web.

Duvi: vínculo bienvenida | vínculo nuevo ingreso

Actividades de acogida de la EEI