Rebeca Díaz Redondo repite en la dirección de la E.E. de Telecomunicación

Vigo TecnolóxicoActualidadRebeca Díaz Redondo repite en la dirección de la E.E. de Telecomunicación
Equipo directivo 2023 de Teleco UVigo
Imagen: Rebeca Díaz, en el centro, acompañada por el resto del equipo directivo: Ana Mª Cao, Pedro Salvador Rodríguez, Pedro Comesaña y Verónica Santalla

La catedrática del Departamento de Ingeniería Telemática Rebeca Pilar Díaz Redondo acaba de renovar su cargo de directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación por otros seis años. Díaz Redondo, que llegó al puesto en marzo de 2021, ha obtenido un total de 58 sufragios a favor de los 85 computados.

Nuevas titulaciones, internacionalización y capacitación

En esta nueva etapa, la subdirección de la escuela recae en Pedro Comesaña Alfaro, Verónica Santalla del Río y Ana María Cao Paz, mientras que Pedro Salvador Rodríguez Hernández será el secretario. Las primeras prioridades están en la culminación de la reforma del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, con un programa de gobierno con la capacitación de alumnado y la internacionalización como ejes.

Una vez finalizada la reforma de dichos títulos, el equipo directivo tiene como objetivo los dobles másteres, combinando el Máster en Ingeniería de Telecomunicación con otros ofertados en el centro, entre ellos el Máster en Internet de las Cosas y el Máster en Ciberseguridad.

En lo relativo a la internacionalización del centro, este año se ha firmado un acuerdo de doble titulación entre el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y el Master of Science in Electronics and Telecommunications de la Lodz University of Technology, de Polonia. La EET consiguió también dos proyectos Erasmus+KA171: uno centrado en los países de la zona de los Balcanes occidentales y otro en Palestina. En esta nueva etapa se trabajará para ampliar esta red de intercambios a países como Egipto y Jordania. La directora destaca el éxito que el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación impartido en inglés está teniendo fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.

Perfil de la directora da E.E. de Telecomunicación

Rebeca P. Díaz Redondo es Ingeniera de Telecomunicación (1997) y Doctora Ingeniera de Telecomunicación (2002) por la Universidad de Vigo. Catedrática (2020) del Departamento de Ingeniería Telemática. Desde 2012 desarrolla su actividad investigadora en el atlanTTic, Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, concretamente en el Information & Computing  Lab. El I&C Lab trabaja en avances en la analítica de datos , la interconexión de dispositivos y la inteligencia artificial.  Díaz Redondo ha publicado resultados de su investigación en más de 50 revistas internacionales de alto impacto (Q1 y Q2), y también participa en el programa inspiraSTEAM de la Universidade de Vigo, proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas.

Más información: Duvi
Perfil en I&C Lab de atlanTTic (inglés)
Perfil PDI de la directora