La Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo acaban de firmar un convenio que tiene por objetivo impulsar y potenciar el desarrollo del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS). El documento, que refuerza la parte jurídica y de gestión del IISGS y renueva el anterior acuerdo, sienta las bases de la nueva política de investigación, además de adaptar las estructuras y los objetivos a la realidad científica actual y futura. La firma tuvo lugar en la mañana del lunes 19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, contando con la presencia del consejero de Sanidad, Julio García Comesaña; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; y el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, como representante de la Fundación Biomédica Galicia Sur.
El nuevo convenio recoge las infraestructuras que aporta cada uno de los firmantes para traballar persiguiendo ese objetivo. En este sentido, el Sergas ofrece unidades de Microscopía, Genómica, Cultivo Celular, Metodología y Estadística, así como el Biobanco y laboratorios. Por su parte, la Universidad de Vigo aporta las instalaciones tanto del Cacti como del Cinbio, mientras que la Fundación Biomédica Galicia Sur provee todo el personal y trabajo de gestión.
La ratificación del convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, supone un paso decisivo para encarar la recta final de la acreditación del IISGS por parte del Instituto de Salud Carlos III, un objetivo perseguido desde hace años.
Fuente: DUVI.